BLOG

Salir de fiesta en A Coruña: MEJORES LOCALES INDIE

Salir de fiesta en A Coruña: MEJORES LOCALES INDIE

Si tu plan es salir a ritmo de los Artic Monkeys, Franz Ferdinand o Vetusta Morla… Aquí te ayudaremos a preparar la mejor ruta indie de A Coruña. Hoy vengo a contaros por dónde salir de fiesta en A Coruña si te mola el INDIE.

A partir de los años 80, comienza una revolución juvenil en la que se buscaba romper con todo, con el mainstream, con las discográficas… Es el momento de darle oportunidad a la música independiente. En España no fue hasta la década de los 90 cuando nacen Los Planetas, los festivales independientes, las revistas y las radios de música alternativa.

El indie en A Coruña

Desde aquella época hasta ahora, el indie se ha convertido prácticamente en una cultura y es por eso que en A Coruña no iba a ser diferente. Desde el 2017 comienza la demanda de más lugares alternativos para salir de fiesta, y con ello nacen el Lebowski y el Inn Club, dos pubs que ya son una referencia en el panorama de la noche independiente.

LEBOWSKI

salir de fiesta en A Coruña lebowski : indie

Comenzamos con el Lebowski, surge hace 2 años en la Rúa do Traballo (Zona de Montealto) y desde su inauguración se ha convertido en un referente para toda esa gente que pasaba las noches en los ya históricos Milk o Fuzz. Famoso por sus murales de Oasis, Blondie, The Blues Brothers… proporcionan una estética retro de los 80´y 90´ para todos aquellos espíritus alejados de las tendencias y la cultura popular. Además, aquí tienes la posibilidad de organizar tus propias fiestas, ¡tú pones los pinchos y ellos los grandes éxitos de ayer y de hoy hasta las 4:30!

INN CLUB

salir de fiesta en a coruña inn club : indie

Después de esta parada obligatoria, toca dejarse llevar con Schulz, Dj residente del Inn Club; pub situado en el puerto de la Coruña y con un aforo de 600 personas, se ha convertido en una de las salas de conciertos más importantes de A Coruña, donde ya han actuado algunos de los mejores grupos del panorama indie musical como Second, La Habitación Roja, Hinds, VivaSuecia… y muchos otros.

PLAYA CLUB

salir de fiesta en a coruña playa club : indie
#amaneceresplayaclub

Y para terminar la noche, (recomendamos pasadas las 5:00, cuando comienza el verdadero ambiente) y siguiendo la estela de su pasado, toca pasar por el Playa Club, uno de los pubs indies más longevos de Galicia y prácticamente de toda España, se ha convertido en el mejor lugar para terminar la noche, y es que… ¿hay algo mejor que escuchar Turnedo viendo el amanecer a pie de la playa de Riazor? Si quieres experimentar esta sensación única, este es tu sitio!

Si eres indie, si quieres escuchar esa música que te pones día a día en el
Spotify, si realmente crees que la música no tiene barreras, este es tu
plan!!!!


Y hasta aquí el post de hoy sobre dónde salir de fiesta en A Coruña: edición INDIE. Compartid y registraos, que es gratis! Iremos subiendo mucho más contenido interesante así que estad atentos. Un saludo y hasta la próxima.


Te puede interesar : Salir de fiesta en A Coruña: PALEXCO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post relacionados